Mün, nueva alianza y más puntos de venta
Crecimiento a doble dígito y nuevas inversiones marcan también la reciente evolución de Mün Ferments -propietaria de ‘Mün Kombucha’-. Tras cerrar el ejercicio 2024 con un incremento del 20% en sus ingresos, la fabricante estaría trabajando en este momento en el incremento de su presencia en gran distribución (canal que reporta el 52% de sus ventas) de cara a los próximos meses, tanto con el número de referencias expuestas como en el número de puntos de venta en los que tiene presencia. En paralelo, “seguimos con la consolidación en el canal de Horeca Healthy, donde cada vez más demandan bebidas sin alcohol y con un plus añadido de salud”, nos señalan desde la empresa, que obtiene otro 12% de sus ingresos del canal horeca, apuntando además que en el momento actual estarían abriéndose a extender su presencia en otros canales como el vending, el catering, etc.
Un plan de expansión al que se añade el acuerdo firmado en abril con Sibbaris Privée, distribuidora especializada en bebidas, y cuyo objetivo es “liderar y transformar el consumo con bebidas innovadoras y con un alto valor añadido”. La citada alianza contempla la importación de una selección de bebidas funcionales por parte de Sibbaris -con una importante implantación en el canal horeca- y su posterior comercialización en canal retail, tiendas especializadas y canal online -ámbito del que se ocupará Mün, con amplia presencia en distribución moderna. “Con esta integración entre compañías nace una plataforma ágil y diferencial que congrega marcas internacionales que cada vez tienen más demanda entre los consumidores que priorizan su salud y bienestar” señala el comunicado conjunto lanzado por ambas empresas.
En paralelo al establecimiento de esta alianza, la compañía ha continuado destinando inversiones a sus instalaciones de Mataró (Barcelona), en las que habría ampliado la capacidad de fermentación, además de realizar mejoras de envasado, así como de I+D+i, a las que se unirá en 2025 la implantación de una nueva línea de enlatado. El esfuerzo inversor realizado por la compañía en los últimos años habría dado como fruto sucesivos lanzamientos con los que viene engrosando su oferta comercial con nuevas referencias. Entre las últimas novedades presentadas por Mün -todas ellas bajo la enseña comercial ‘¨Mün Kombucha’ destaca la nueva variedad ‘Gut Morning’ de la colección ‘Functional’ en lata de 330 ml; así como la nueva colección ‘Radikal’, disponible en dos sabores (‘Fruit Boom’ y ‘Ginger Matcha’) en lata de 250 ml, pensado principalmente para gran distribución e ideada como “punto de partida para quien no conoce la kombucha y quiere adentrarse en su consumo”. Por último, Mün ha presentado el restyling de la colección ‘Prémium’, la primigenia de la compañía, que comprende el cambio de botella con diseño personalizado y nuevas etiquetas más sostenibles y fácilmente recicables.







