Víver prevé duplicar ventas este verano
Entretanto, otra de las grandes productoras de kombucha del panorama nacional, la fabricante Víver, anunciaba en febrero el cambio en su denominación social, pasando a llamarse Víver Living Drinks en paralelo a la presentación de su nueva imagen de marca. El anuncio de estos cambios coincidía con el lanzamiento al mercado del que es la gran innovación de la firma en los últimos meses, un kéfir de frutas que llega al mercado bajo la enseña de ‘Víver Kèfrutas’, resultado de un año de investigación y desarrollado en colaboración con AMC Group. Su lanzamiento supone la entrada de Víver en una nueva categoría de producto, siempre dentro de las bebidas fermentadas y en el contexto de la alianza rubricada en octubre de 2023 con AMC. La alianza estratégica firmada por ambas está permitiendo a la multinacional murciana ampliar y diversificar su porfolio de propuestas private label para la gran distribución con nuevas bebidas fermentadas.
La nueva Viver Living Drinks encara la campaña veraniega con optimismo, de modo que prevé duplicar sus ingresos con respecto al año anterior. Todo ello después de volver a incrementar sus ventas a doble dígito al cierre de 2024, periodo en el que su facturación registró un impulso de hasta el 28,8% con respecto al año anterior y quedó situada en 2,1 M€. En los últimos meses, la compañía ha potenciado su presencia en gran distribución, tanto con su entrada en nuevas cadenas como con la introducción de nuevas referencias en sus ya clientes. Así, a día de hoy, la kombucha ‘Víver’ está presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio repartida en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo,Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea y a través del canal horeca. Asimismo, ocupa un espacio exclusivo en los hoteles de la cadena NH y en los aeropuertos españoles de manos de WH Smith.
La fabricante finalizaba el año con la puesta en marcha de la que es la cuarta ampliación de sus instalaciones granadinas, que ha supuesto a la compañía multiplicar por diez su capacidad de producción. La nueva ampliación ha supuesto añadir 3.000 m² de superficie adicional al centro productivo y dos nuevas líneas de producción con las que ha pasado de 3 M a 30 M de unidades anuales.







