‘Bioma’ llega a Madrid, punta de lanza de su expansión nacional
Por su parte, Kashaya Cultures, propietaria de la enseña ‘Bioma Kombucha’, con sede en Barcelona, empieza a recoger los frutos de su salto al mercado nacional en 2024, periodo que cerró con un incremento en las ventas del 49,8%. A lo largo de este tiempo, la enseña de kombucha desembarcó en la capital, con una acogida muy favorable, tal y como desvelan a Alimarket fuentes de la empresa, que afronta 2025 con el objetivo de continuar avanzando en su plan de expansión a nivel nacional iniciado con la llegada de ‘Bioma Kombucha’ a Madrid.
En el contexto de este plan estratégico se encuadra el reciente lanzamiento del nuevo formato en lata Slim que la empresa contempla como un pilar fundamental para “poder cerrar acuerdos con distribución”, toda vez se trata de un formato que aporta más practicidad y mantiene la calidad del producto intacta. La firma se une así a algunos de los principales fabricantes de kombucha que a lo largo de 2024 apostaron por este formato para ganar peso en un mercado controlado en un 53% por la pacense Komvida, según datos de la consultora Nielsen.
Además de su llegada a Madrid, durante 2024, y más concretamente, en el periodo estival, Kashaya posicionó sus kombuchas en algunos establecimientos de restauración de las Islas Baleares, una región en la que la presentación del nuevo formato les ayudará previsiblemente a registrar un porcentaje de crecimiento alto. Ya entrado 2025, el objetivo de la compañía es continuar reforzando su presencia en estas zonas donde ya posiciona sus referencias, así como explorar nuevas zonas como el sur de España, proyectos que impulsarán sus ventas alrededor de un 70%, de cumplirse las previsiones que manejan sus responsables. “Sólo en lo que llevamos de año, el canal on-line ya ha incrementado un 400% sus ventas con respecto al mismo periodo de 2024”, nos trasladan desde la empresa.
Al cierre de 2024, este canal se erigió como el del mayor crecimiento para ‘Bioma Kombucha’, que incrementó su facturación en ecommerce hasta un 247% con respecto al ejercicio previo. Entretanto, sus ingresos en cala horeca crecieron un 65%, un porcentaje algo superior al registrado en distribución (61%).







