‘Voelkel’ fija su objetivo en la gran distribución
Crecer en distribución moderna, canal en el que realiza el 20% de sus ventas, se sitúa como uno de los principales objetivos para Biotobio Ibérica, distribuidora de ‘Voelkel’ en el mercado español, que obtiene el 80% restante de sus ingresos por su actividad en el canal tradicional. En los últimos meses, la firma ha reforzado su presencia en los lineales a través de campañas de visual merchandising y acciones en el punto de venta. De cara al próximo verano, la firma proyecta reforzar el consumo de la enseña -que cuenta con certificación BIO- con el nuevo formato en lata de sus variedades original y lima/jengibre.
Entretanto, los responsables de Casa Grande de Xanceda -presente en el mercado de kombucha desde 2023, cuando posicionó sus primeras referencias bajo la submarca ‘KombuXA’- afirman estar contentos con su evolución en el mercado, con presencia nacional a través de El Corte Inglés-Hipercor, regional con operadores como Alcampo y Froiz y con buena penetración en canal online y especializado.







