Alimarket: ¿Cuáles son los principales lanzamientos que ha llevado a cabo Queserías Entrepinares en el canal retail en lo que va de 2012?
Antonio Martín: Durante este primer trimestre hemos lanzado distintos productos en cuñas precortadas.
A: ¿Y qué novedades hay previstas para la segunda mitad del ejercicio?
A.M: Estamos trabajando en nuevas variedades en queso untable y, en queso de pasta prensada, en referencias bajas en lactosa.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en retail a corto o medio plazo?
A.M: Seguimos potenciando nuestra relación como interproveedor de Mercadona, fundamentalmente con la incorporación de nuevas referencias y adaptando las que ya tenemos a las nuevas necesidades de los clientes.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en libreservicio en cuanto a producto en la actualidad?
A.M: Existe una clara tendencia hacia productos funcionales, cada vez más se empieza a apreciar un mayor consumo de quesos bajos en grasa y productos enfocados a necesidades concretas de determinados grupos de consumidores.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?
A.M: En los últimos años, se viene observando una tendencia de consumo vinculada a la situación económica que vivimos, con productos y formatos más económicos. Por otro lado, también crecen formatos más adaptados a la nueva situación de los hogares españoles, con menos miembros y también menos tiempo para dedicar a la preparación de la comida.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?
A.M: En lo que a Entrepinares se refiere, se mantiene la tendencia del año 2011, con un incremento de nuestro negocio.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2012?
A.M: No, creemos que continuará la misma tendencia. Aunque es posible que la situación económica se recrudezca y afecte negativamente a la evolución del mercado.







