La empresa lucense Innolact acaba de ampliar su catálogo con el lanzamiento de una nueva gama de queso untable con su marca propia 'Quescrem', gracias a la que prevé potenciar su presencia en retail. La nueva línea se denomina 'Quescrem Selección' y está compuesta por cuatro variedades: dos quesos crema, con acietunas y con algas, y dos cremas de queso, con sabores Torta del Casar y San Simón. Las distintas referencias se comercializan en formato 150 g.
Innolact proyecta incrementar su actividad en libreservicio tras el lanzamiento de 'Quescrem Selcción', disponible en establecimientos de Carrefour y Eroski en la actualidad, si bien la empresa prevé intorducir el producto en otras cadenas tras el periodo estival. Hasta ahora, la empresa realiza en torno al 30% de su negocio en gran distribución, canal en el que entró el pasado año con el lanzamiento de 'Quescrem BIO' y en el que también comercializa queso mascarpone.
La compañía, con planta en Castro de Riberas de la Lea (Lugo), facturó 3,10 M€ en 2011, un 67% más que los 1,86 M facturados el ejercicio precedente, y comercializó 1.197 t de queso (+22,4%). Asimismo, en 2011 potenció sus exportaciones, que representa el 15% de sus citados ingresos, con presencia en 12 países, entre ellos Francia y Portugal, Rusia, Japón, Taiwán, Chile y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras, Innolact prevé que en 2012 el 20% de su facturación proceda de mercados exteriores.