Abrir menú

'Quescrem' lanza una nueva gama de queso untable para crecer en retail

Quescrem lanza una nueva gama de queso untable para crecer en retail

La empresa lucense Innolact acaba de ampliar su catálogo con el lanzamiento de una nueva gama de queso untable con su marca propia 'Quescrem', gracias a la que prevé potenciar su presencia en retail. La nueva línea se denomina 'Quescrem Selección' y está compuesta por cuatro variedades: dos quesos crema, con acietunas y con algas, y dos cremas de queso, con sabores Torta del Casar y San Simón. Las distintas referencias se comercializan en formato 150 g.

Innolact proyecta incrementar su actividad en libreservicio tras el lanzamiento de 'Quescrem Selcción', disponible en establecimientos de Carrefour y Eroski en la actualidad, si bien la empresa prevé intorducir el producto en otras cadenas tras el periodo estival. Hasta ahora, la empresa realiza en torno al 30% de su negocio en gran distribución, canal en el que entró el pasado año con el lanzamiento de 'Quescrem BIO' y en el que también comercializa queso mascarpone.

La compañía, con planta en Castro de Riberas de la Lea (Lugo), facturó 3,10 M€ en 2011, un 67% más que los 1,86 M facturados el ejercicio precedente, y comercializó 1.197 t de queso (+22,4%). Asimismo, en 2011 potenció sus exportaciones, que representa el 15% de sus citados ingresos, con presencia en 12 países, entre ellos Francia y Portugal, Rusia, Japón, Taiwán, Chile y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras, Innolact prevé que en 2012 el 20% de su facturación proceda de mercados exteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters