Abrir menú

La MDD domina el mercado de ensaladas refrigeradas

La MDD domina el mercado de ensaladas refrigeradas

El mercado de ensaladas refrigerasdas listas para tomar se ha consolidado en los últimos años, hasta convertirse en un producto muy habitual en los lineales. Durante el periodo móvil de 52 semanas 2011/12, finalizado en abril, el crecimiento en volumen de las ensaladas refrigeradas aumentó más de 16 puntos porcentuales y más de 5 puntos porcentuales en términos económicos. La MDD es la gran protagonista de la categoría absorbiendo casi el 80% de la misma.

Más concentración entre fabricantes

El resto del mercado se reparte entre un ramillete de fabricantes donde se observa cada vez una mayor concentración. Grupo Argal, Precocinados Fuentetaja y Martinet, incrementaron sus cuotas de mercado el pasado periodo. Por el contrario, Mizanor vio comprometido su proyecto empresarial al perder a sus dos clientes principales, Consum y Carrefour y, tras un convulso ejercicio, ha cesado su actividad productiva y está en proceso de liquidación. Si bien durante el último año no se registraron muchos lanzamientos de nuevas recetas, las tradicionales aumentaron su popularidad entre los consumidores. Las ensaladas de sabores absorben el 87% del segmento en volumen y, las de atún fueron las más vendidas tras ganar casi siete puntos porcentuales en volumen.

El súper grande ganó 7 puntos

Excepto el supermercado grande, que incrementó en 7 puntos porcentuales (hasta el 78,2%) su volumen de comercialización de ensaladas refrigeradas, todos los formatos de la distribución redujeron la presencia de ensaladas refrigeradas en sus lineales, siendo el más llamativo el caso de los hipermercados, que perdieron casi un 4% en volumen y registraron un descenso del 10,9% en valor. En el Monográfico de refrigerados del mes de julio de la revista Alimarket, pueden acceder al informe sectorial completo, donde se analiza de forma pormenorizada todas las cuotas, variaciones, inversiones y cambios que acontecieron durante los doce meses analizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters