Abrir menú

Coca-Cola simplifica su estructura internacional

Coca-Cola simplifica su estructura internacional

La multinacional Coca-Cola ha anunciado una nueva estructura operativa a partir del próximo 1 de enero 2013 , por la que reducirá a la mitad sus seis divisiones por regiones geográficas. La compañía se organizará en torno a tres negocios principales: Coca-Cola Internacional , que englobará los mercados de Europa, Pacífico y las operaciones de Eurasia y África; Coca-Cola Américas , para los mercados de Norteamérica y Latinoamérica; y Bottling Investment Group , sociedad que supervisa las operaciones de embotellado propiedad de la compañía fuera de Norteamérica.

Ahmet Bozer, actual presidente del grupo para Eurasia y África, será nombrado presidente de Coca-Cola Internacional, división que representa aproximadamente el 51% del volumen de ventas de Coca-Cola. Steve Cahillane, actual presidente y consejero delegado de Coca-Cola Refreshments, será nombrado presidente de Coca-Cola Américas e Irial Finan continuará como presidente de BIG. Los tres ejecutivos reportarán al actual presidente y consejero delegado Muhtar Kent.

"Durante el último par de años hemos ido adaptando nuestro modelo de negocio para atender mejor las demandas cambiantes del mercado global. En primer lugar, hemos abordado los problemas a los que enfrenta nuestro sistema mediante la adquisición de Coca-Cola Enterprises en Norteamérica. En segundo lugar, hemos otorgado más importancia a la división Bottling Investment Group, para progresar en determinados mercados estratégicos como China e India. Esta es la estructura correcta para la siguiente fase de nuestro viaje hacia el logro del Plan Visión 2020 ", dijo Kent.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters