Abrir menú

Nestlé, modelo de estudio

Nestlé, modelo de estudio

Para buscar la inspiración a veces hay que viajar; para discutir un caso de éxito también. Bajo esta premisa, el Instituto San Telmo ha organizado un seminario con una cincuentena de directivos y miembros del consejo de administración de las principales empresas alimentarias españolas en Vevey (Suiza).

"Nestlé, un modelo de liderazgo sostenible en la empresa" es el título del seminario, que se está desarrollado en las instalaciones centrales de la propia compañía, en la que directivos mundiales del Grupo están compartiendo de primera mano las experiencias de Nestlé con los participantes. Se están analizando cuestiones estratégicas, tendencias y cómo conseguir empresas lideres capaces de perdurar en el tiempo a través de sus áreas de gestión: Negocios, Estructura directiva, Compromiso Profesional y Configuración Institucional. Sobre estos cuatro puntos se desarrolla el seminario teniendo como punto central cinco de los casos que, sobre estos temas, han escrito distintas Escuelas de Negocio de todo el mundo sobre la multinacional Nestlé. Concretamente tres de ellos, el caso de Gobierno Corporativo, el de Estructura directiva y el de convivencia profesional han sido escritos por el profesor y director general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio García de Castro, quien modera la discusión de los mismos. Los otros dos casos que se impartirán fueron escritos por Harvard y el IMD.

Por parte de Nestlé participan Luis Cantarell, presidente y CEO de Nestlé Health Science; José López, vicepresidente Mundial de Operaciones de Nestlé; David Frick, vicepresidente de Gobierno Corporativo y Compliance de Nestlé; Laurent Freixe, vicepresidente Mundial de la Zona Europa y Francisco Castañer, presidente de Nestlé España. Fuera de la jornada académica, también habrá tiempo para la convivencia en las vistas previstas al Centro de Investigación de Nestlé (NRC), situado en Lausana y al Centro de Excelencia Chocolate de Nestlé, situado en Broc.

Los asistentes al seminario

Las personas que han participado en esta iniciativa son la primera línea de dirección de las principales empresas del sector agroalimentario nacional y algunas internacionales. Es decir, presidentes, consejeros delegados y miembros del consejo de administración de empresas como: Ebro Foods, Grefusa, Elpozo Alimentación, Campofrío Food Group, Grupo Leche Pascual, Grupo Mahou-San Miguel, Consum, Aecoc, Sovena, Grupo Siro, Luis Simoes, Logística Integrada, Corporación Alimentaria Peñasanta, Eurosemillas, Maicerías Españolas, Grupo Ángel Camacho...



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters