Abrir menú

Dia adquiere el negocio de Schlecker en España y Portugal

Dia adquiere el negocio de Schlecker en España y Portugal

Schlecker por un monto de 70,5 M€ libre de deuda, que ha sido pagado íntegramente en efectivo. Esta operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de la competencia, incluye la compra de 1.127 tiendas y tres centros de distribución en España, y 41 puntos de venta y otro bloque logístico en Portugal .

Tal como se recordará, el pasado mes de julio Schlecker -especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud- ya avanzó que estaba en negociaciones para vender sus filiales española y portuguesa y aseguró que ya había recibido ofertas en firme por parte de inversores tanto financieros como industriales, algunos ya presentes en el sector de la distribución detallista -una opción que finalmente se ha impuesto-. Esta operación responde al deseo de la matriz alemana de desprenderse de sus negocios rentables, tras declararse insolvente a principios de este ejercicio.

En 2011, las ventas de Schlecker alcanzaron los 318 M€ en España y Portugal, con una plantilla de 4.207 empleados (4.107 en España y 100 en Portugal), que serán absorbidos por Dia. Del dato de ventas referido, el 19% corresponde a marca propia.

Según datos aportados por Dia, como resultado de esta compra, su red comercial superará los 4.000 puntos de venta en nuestro país y los 600 en Portugal . En palabras de Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía, "esta operación demuestra la confianza de Dia en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde, a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución". Y es que, con esta apuesta "Dia ampliará su oferta comercial a los consumidores en productos de hogar, belleza y salud".

Centrándonos en nuestro país, los 1.127 establecimientos mencionados -que suman una superficie de 178.000 m2- se reparten por Cataluña (629), Aragón (116), Comunidad Valenciana (79), País Vasco (66), Navarra (59), Castilla-La Mancha (56), Castilla León (41), Islas Baleares (27), La Rioja (23), Cantabria (11), Murcia (9), Asturias (8) y Andalucía (3). En lo que llevamos de ejercicio, Schlecker ha clausurado al menos 16 locales en nuestro país y ha abierto otras 16 tiendas. Además, habría reabierto cinco locales que clausuró en ejercicios anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters