La Cooperativa de Supermercados Covirán apuesta por la formación continua y la capacitación de sus socios como señas de identidad y ejes de diferenciación. Esta semana dio comienzo una nueva escuela de formación, que tiene como objetivo enseñar a sus socios conocimientos y técnicas para mejorar los procesos de gestión de sus centros. Con esta motivación nace Proexco (Programa Experto Covirán), el proyecto más importante de la escuela hasta la fecha, "una apuesta clara por el talento de nuestros socios".
Esta formación está pensada para materializar todo lo aprendido en los supermercados de los participantes, ya que se trata de un proyecto “directamente aplicable al punto de venta”, para acelerar y maximizar sus resultados. En esta primera edición, además, la Cooperativa entregará el Premio Detallista al proyecto que mejor haya aplicado los contenidos teóricos y prácticos al negocio. Las categorías son: Estrategia comercial, Punto de Venta como modelo de atracción, Gestión de equipos de trabajo y Gestión de producto fresco.
El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, destacó que “hoy más que nunca, hay que contar con profesionales cualificados, que sepan satisfacer al cliente, escucharlo y dar respuesta a sus necesidades, siendo la formación un pilar estratégico para que Covirán logre diferenciarse del resto de enseñas”.







