Abrir menú

Sanlucar Fruit adquiere los derechos de venta exclusiva de 'ClemenGold'

Sanlucar Fruit adquiere los derechos de venta exclusiva de ClemenGold

Tras dos años de comercialización de la clementina 'ClemenGold', el grupo Sanlucar Fruit ha adquirido los derechos de comercialización en exclusiva de esta variedad en los mercados alemán y austriaco. Hasta el momento, la compañía ha venido testando la aceptación del producto en ambos mercados, tras lo cual, ha cerrado el acuerdo de representación exclusiva o "Master Agency Agreement". La clementina, que se presenta bajo la marca 'Sanlucar ClemenGold' -en un cobranding de ambas marcas-, pertenece a la variedad nardocott y se caracteriza por un dulce sabor, gran contenido de zumo, no contener semillas y ser fácil de pelar.

En cuanto a su procedencia, entre febrero y abril son suministradas por el proveedor catellonense Antonio Llusar y Cía., mientras en la campaña de verano (desde mediados de julio hasta principios de noviembre), provienen principalmente de Suráfrica, además de algunos proveedores de Suramérica.

Sanlucar confía en el éxito de ClemenGold en los mercados seleccionados, ya que, aunque no detalla el volumen comercializado, asegura que el crecimiento de su consumo en el primer semestre del año ha sido del 49% frente al mismo periodo de 2011, mientras entre junio y septiembre el ascenso ha alcanzado el 57% respecto a junio y septiembre de 2011. Recordemos que Alemania y Austria son los principales mercados de Sanlucar, en los que operan las filiales Sanlucar Obst & Gemuese (Austria), Sanlucar Fruit Import y Sanlucar Deutschland. Estos dos destinos aportan en torno al 75% de los ingresos del grupo, que en 2011 ascendieron a 252,9 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters