Grupo Farga ha comunicado la reciente firma de un acuerdo comercial con el empresario mexicano Roberto Servitje Achútegui (hijo de Roberto Servitje Sendra, uno de los principales accionistas de Grupo Bimbo México) para la comercialización de sus helados en México, Estados Unidos y Japón con la enseña 'Farggi Barcelona'. Segñún los plazos previstos, las referencias del grupo catalán estarán disponibles en el canal retail del mercado mexicano antes de que finalice el presente ejercicio, mientras que desembarcarán en el país norteamericano en 2013 y en Japón, en 2014.
En virtud del citado acuerdo comercial, Grupo Farga prevé elevar su facturación en torno al 55% en un periodo de 4 años, hasta alcanzar ingresos de 115 M€. En cuanto al cierre del presente ejercicio, la compañía prevé crecer en más de un 5,5%, hasta alcanzar ventas de 74 M€ (70 M€ en 2011), cifra que también incluye la actividad de su cadena de establecimientos.
En lo referido únicamente a su actividad como fabricante de helados y repostería congelada, Grupo Farga adelantó a Alimarket una previsión de ventas de 41,2 M€ en 2012 , un 19% más que los 34,6 M€ ingresados el ejercicio precedente, gracias a una estrategia basada en tres ejes: alianzas con grandes compañías a nivel nacional e internacional, innovación en productos y formatos e internacionalización en todas sus divisiones.
El plan de acción del grupo catalán también contempla el paulatino incremento de su presencia en libreservicio, que pasará a ser su principal canal de distribución y absorberá el 51% de su volumen al cierre del presente año, unos 17,5 Ml de helado, comercializados tanto con marca propia como con MDD.
En cualquier caso, Grupo Farga tampoco descuidará otros canales de venta, como quedó patente tras el acuerdo alcanzado con Grupo Leche Pascual el pasado mes de marzo para la comercialización de su catálogo de heladería y pastelería en alimentación tradicional y hostelería (y que también podría ampliarse a medio plazo a gran distribución). Por otro lado, cabe recordar que la companía mantiene un acuerdo con Unilever para la elaboación de helado (cerca del 30% de su producción total).