Eroski ha inaugurado recientemente un establecimiento franquiciado de su enseña 'Eroski City', en Almería capital con una superficie comercial de 250 m2. Se trata de la décima apertura en Andalucía en lo que va de año y se enmarca dentro del proceso de expansión que está llevando a cabo la cadena en la comunidad autónoma. Recientemente, incorporó otro centro 'Eroski City' en la provincia de Jaén, concretamente en el municipio de Marmolejo. También se han instalado establecimientos franquiciados de la misma enseña en las localidades de Santos Zarate (Almería), Baños de la Encina (Jaén) y Palos de la Frontera (Huelva). En cuanto a la enseña 'Aliprox', se han abierto centros nuevos en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga), Olivares (Sevilla), y la ciudad de Estepona.
Los nuevos establecimientos incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la región a la que pertenecen, como son aceites de oliva de las cooperativas locales, los vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de producto regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.
Andalucía concentra más del 40% de la expansión de la franquicia Eroski
Andalucía es la comunidad en la que Eroski está realizando una mayor apuesta por la expansión de la franquicia, con otras 4 aperturas previstas durante 2012 y un número todavía no definido de tiendas en los próximos años, lo que supondrá alcanzar una red notable en la zona sur de la península. Por el momento, en esta región se ha concentrado el 40% de la expansión de la superficie comercial franquiciada de Eroski en el conjunto nacional, que asciende a más de 7.000 m2, según los datos que maneja Alimarket. Sólo en Andalucía la cadena prevé cerrar el ejercicio con 61 tiendas franquiciadas de sus enseñas 'Eroski City' y 'Aliprox' . Hasta la fecha, reparte 57 supermercados bajo gestión indirecta; 36 centros de la enseña 'Aliprox' y otros 21 del modelo 'Eroski City'.
A modo global, Eroski ha abierto este año cerca de 30 nuevos centros franquiciados ; un registro que, a falta de concretarse los próximos meses, ya casi supera en número los 32 establecimientos incorporados en 2011. Actualmente, este modelo de negocio de Eroski lo forman cerca de 490 centros . En línea con su expansión, Eroski ha implementado varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados. Estas tiendas ocupan entre 300 y 500 m2 en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los súper propios de Eroski. "La red de franquicia de Eroski es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad, el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda", señalan desde la cadena.
En la comunidad autónoma andaluza Eroski cuenta con un entramado comercial que se distribuye en 23 hipermercados, 25 supermercados, 57 franquicias, 7 agencias de viajes y 43 perfumerías IF, con una plantilla que alcanza las 2.500 personas..







