Abrir menú

Calvo mejora en Italia

Calvo mejora en Italia

El negocio conservero de Calvo en Italia creció un 5,2% en 2012, hasta alcanzar los 121 M€. En la actualidad, el país transalpino -en el que Calvo opera a través de la filial Nostromo- representa aproximadamente el 20% del negocio global del grupo, lo que sitúa a este mercado exterior como el segundo en importancia para el grupo, tras el brasileño (47%). En términos de volumen, su avance fue más contenido, quedando en el 2,6%, con 14.000 t de conservas comercializadas.

Con este incremento, Calvo consolida su posición en el mercado italiano, donde es el segundo operador del sector conservero por detrás de Bolton International Group, con una cuota de mercado del 9% en atún. Precisamente, como se recordará, la propia Bolton es propietaria desde el pasado mes de abril del 40% de la conservera gallega tras adquirir las participaciones industriales en manos de varias entidades financieras y un porcentaje minoritario de los títulos de la familia Calvo.

La conservera gallega está presente en Italia a través de las enseñas ‘Nostromo’ y ‘San Marco’, bajo las que ofrece conservas de atún y sardinas, principalmente, así como platos refrigerados con base de pescado (atún y salmón ahumado). Sin embargo, la producción no se realiza en Italia, sino que es exportada directamente desde las instalaciones gallegas de Carballo, donde se trasladó esta actividad en el año 2000 tras la clausura de la fábrica que operaba Calvo en el sur de Italia.

Los mercados exteriores siguen siendo los motores del crecimiento de Calvo, que en el último ejercicio conocido, 2011, apenas creció un 1,4% en el mercado nacional. En total, su avance fue del 15,1%, hasta los 566 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters