Abrir menú

Almendra y Miel exportó el 30% de su producción

Almendra y Miel exportó el 30% de su producción

Durante el año 2012, la producción que Almendra y Miel y su empresa hermana Chocolate & Trufa destinaron a los mercados internacionales alcanzó el 30%. Propietaria de marcas tan conocidas como '1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo', 'Imperial Toledana' y 'Clair de Lune', la alicantina participará a lo largo de este año en distintos ferias con el objetivo de reforzar su internacionalización, como es el caso de ISM (Colonia), que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de enero y donde dará a conocer sus productos. No en vano, desde Almendra y Miel se ha destacado que la exportación es un mercado en el que se prevé un incremento alrededor del 8% en 2013.

Como ha indicado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, "en los últimos años el mercado internacional está adquiriendo más importancia, el dulce español se concibe como un producto sano y delicioso, por ejemplo el turrón, no solo como algo típico navideño, sino como un producto consumible durante todo el año y que se adapta a la perfección a la dieta mediterránea".

En esta línea, Sirvent, ha señalado que en la actualidad Almendra y Miel y Chocolate & Trufa exportan sus productos a alrededor de 75 países de los cinco continentes y, a su juicio, las previsiones de exportación "seguirán una tendencia alcista en los próximos años".

Entre las 500 referencias de productos que incluye en su catálogo, que van desde los más tradicionales hasta los más innovadores, destacará la presentación a nivel internacional de la gama de Hojaldrines, Mini Hojaldrines y Mini Hojaldrines bañados en chocolate bajo la marca '1880'.

Otra novedad es una línea exclusiva y diferenciadora de 'Doña Jimena'. Se trata de “Los trocitos” un producto con un tierno corazón y una base de leche combinado con fruta y recubierto de una fina capa de chocolate con leche. También destacan otros productos novedosos relacionados con combinaciones de frutas y chocolates.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters