Abrir menú

Carinsa prepara sus Jornadas de Innovación 2013

Carinsa prepara sus Jornadas de Innovación 2013

Grupo Carinsa celebrará las Jornadas de Innovación y Regulatorio 2013 entre los próximos días 14 y 15 de febrero en la Universidad Católica San Antonio de Murcia , donde se darán cita destacados expertos y especialistas del sector alimentario para abordar la actualidad y los nuevos retos en alimentación humana, industria cárnica, detergencia y cosmética . Durante estas jornadas, Grupo Carinsa presentará algunos de los proyectos de innovación tecnológica que ha desarrollado en colaboración con diferentes empresas, universidades, centros tecnológicos y el apoyo de la administración pública. En este sentido, Carinsa basa su estrategia en la innovación tecnológica, la internacionalización y la cooperación con empresas y universidades. Durante los dos días de duración de las jornadas, se darán a conocer los avances realizados en diferentes proyectos de alto nivel tecnológico y científico.

En el campo de la alimentación, la nutrición y la seguridad alimentaria siguen siendo dos de los campos más relevantes, cuyas perspectivas serán tratadas con rigor por expertos en la materia, mientras que en el área de la detergencia y cosmética se tratarán los futuros retos regulatorios y nuevas tecnologías aplicables a la industria para mejorar la percepción de los productos de consumo y el cuidado del medio ambiente. En paralelo, se abordarán temas como gestión, aplicación por las administraciones y puntos de vista del consumidor de la legislación sobre declaraciones nutricionales y de salud; la situación actual de los “Health Claims”; nuevas técnicas de encapsulación en aromas y fragancias; novedades en el sector de la detergencia; oportunidades de financiación de proyectos de I+D y cooperación entre empresas; comunicación entre los Centros Antitóxicos y la industria, etc.

Por otro lado, se tratarán aspectos relacionados con la importancia del etiquetado limpio; nuevas soluciones patentadas en embutidos curados para consumidores intolerantes a la lactosa; modelos de cooperación y desarrollo de envolturas vegetales para embutidos curados; núcleos de innovación tecnológica como herramienta de financiación; lanzamiento de nuevos productos, etc. a lo largo del año 2012, en el que el Grupo Carinsa ha recibido el Premio a la Internacionalización por parte de la patronalCECOT, así como el Premio a la mejor estrategia empresarial de la patronal PIMEC , además del Premio a la Innovación por parte de la UCAM y el Premio estrategia internacional del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallés por la evolución seguida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters