Abrir menú

Gabriel Barranco Martín abandona Alhóndiga La Unión

Gabriel Barranco Martín abandona Alhóndiga La Unión
Gabriel Barranco Martín

La compañía almeriense Alhóndiga La Unión cuenta con nuevo presidente. Regresa Gabriel Barranco Fernández al ser destituido su hijo Gabriel Barranco Martín del cargo en la junta general de la compañía, celebrada el pasado 26 de febrero. En la dirección general seguirá trabajando Fernando García Díez, que se incorporó en la compañía hace un año.

Tras casi cinco años en la presidencia ejecutiva, Barranco Martín deja una compañía hortofrutícola modernizada y automatizada. Recordemos que durante los últimos años se ha automatizado los procesos del manipulado de pepino y pimiento , se ha creado la división de IV gama , se ha instalado una cámara de entrada y salida de mercancía robotizada para una gestión más eficiente de la mercancía y se ha construido una planta de cogeneración.

Otro de los hitos importantes de su gestión fue la apuesta por la seguridad alimentaria con la creación en el año 2000 de un laboratorio de cromatografía, acreditado por ENAC, y la posterior ampliación en el año 2009 con un laboratorio de microbiología. Barranco Martín, también fue pionero en la implantación de las técnicas de Producción Integrada y, tras la "crisis del pepino", estableció que todo el pepino comercializado por Alhóndiga La Unión llegaría de plantaciones cultivadas bajo este método.

Según la nota de prensa remitida por la empresa, el saldo final de su gestión ha sido el reparto , desde el año 2008, de 11 millones de euros en dividendos y una liquidez neta de 10 millones de euros . En cuanto a los últimos datos económicos, la compañía facturó 175 M€ en campaña 2011/2012, un 4% menos respecto al periodo anterior. En cambio, su producción se elevó a las 260.000 t (+6%). El mercado exterior es el principale destino de sus productos (80%), aunque Alhóndiga la Unión sólo comercializa un 53% directamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters