La elaboradora de masas congeladas Panishop ha presentado una nueva gama de panes bajo la enseña 'Slow Baking', cuyas principales características, apunta la empresa, son la utilización de masas madres de cultivo, largos procesos fermentativos y la carencia total de aditivos. En este sentido, Panishop cuenta con la validación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), con el que ha firmado a largo plazo para la verificación continuada de los productos 'Slow Baking' como 'sin aditivos'. La Doctora Blanca Jáuregui, Directora de I+D+I de CNTA, señaló que es “la primera vez que hemos creado un sello específico sobre pan en una marca española, lo que supone un orgullo para los productores nacionales y la marca España.
La familia está integrada por 10 variedades: pan de espelta; multicereales; hogaza rústica; pan celta; pan de bagazo de cerveza; pan tradición; pan de cinta tradición de Aragón; cañada de azúcar y aceite de oliva; pan de pipas de calabaza; y chapata de pasas con fibra.
Grupo Panishop, con ventas de 24 M€ en 2012, está integrado por las sociedades Novapan, fabricante de pan y pastelería; Franquipan, gestora de la franquicia "Panishop", y un grupo de compañías que gestionan tiendas propias. Actualmente, 'Panishop' cuenta con una red de 12 tiendas propias y 33 franquiciadas, encargadas de generar alrededor del 85% de la facturación del grupo. En 2013 tiene previstas 5 nuevas inauguraciones.