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Makro implanta su nuevo modelo comercial en su cash de Mallorca

Makro implanta su nuevo modelo comercial en su cash de Mallorca

Makro Autoservicio Mayorista , filial del grupo Metro en nuestro país, ha implantado su nuevo modelo de negocio en su cash de Palma de Mallorca, que, además ha ampliado su superficie hasta los 7.833 m2. De este modo,. Al hilo, la empresa ha puntualizado que este modelo "está obteniendo resultados muy positivos en todas las ciudades en las que se encuentra hasta el momento y próximamente también se establecerá en el resto de países del Grupo Metro en el que el negocio del cash se encuentre en un ciclo de vida maduro".

En cuanto al almacén mallorquín, cabría destacar, tal y como acabamos de mencionar que, además de experimentar uan completa remodelación, su sala de venta se ha ampliado en 677 m2 hasta los 7.833 m2, repartidos entre alimentación (4.748 m2) y no alimentación (3.085 m2). Entre las novedades, según ha comunicado la propia compañia, destacaría que los productos mallorquines y los proveedores locales "cobran gran protagonismo" dentro del surtido del reconvertido centro balear. De hecho, el número de estas referencias aumenta hasta 239 productos, suministrados por 48 proveedores de la isla. Por secciones, sobresaldría la bodega, que cuenta con 18 proveedores y 150 referencias locales, además del resto de vinos y cavas que componen este espacio.

Entre las mejoras, mencionar que, en las salas de obradores, recepción de mercancías y cámaras de refrigerados de las secciones de carnicería, frutería y se han puesto nuevos paneles, suelos e instalaciones, con el objetivo de reducir estos espacios para ganar más metros en las salas de exposición. Por su parte, en charcutería y lácteos se han instalado nuevas cámaras de congelados. En el caso de la sala de venta de alimentación seca se ha renovado la climatización, la protección contra incendios, la electricidad y el frío industrial.

I Concurso Oleotapa Mallorca

En otro orden de cosas, durante el acto de inauguración también tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso Oleotapa Mallorca 2013 , celebrado el pasado 27 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. En este concurso ha resultado ganador Igor Rodríguez Sanz, del restaurante 'Ummo', que recibió el premio de manos de Gabriel Company, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares.

El certamen, organizado por la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca - CAEB, el Consejero Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y Makro, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, tiene como finalidad fomentar la elaboración de tapas usando aceite de oliva de Mallorca. Los productos para cocinar las tapas fueron cedidos por Makro y los 12 participantes elaboraron cinco tapas en el tiempo máximo de 30 minutos.



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