Con el objetivo final de "potenciar las secciones de frescos y conseguir vender lo mismo de productos frescos que de secos -que actualmente suponen el doble-", tal y como anunció el presidente de Mercadona , Juan Roig, en la última presentación de sus resultados anuales el pasado marzo, la cadena valenciana ha extendido a Valencia y Castellón su apuesta "por el pescado fresco de lonja".
Y es que, a las 199 tiendas que ya recibían desde el pasado 11 de marzo pescado directo de lonja de forma diaria desde su bloque logístico de San Isidro, repartidas por Alicante, así como parte de Murcia y Albacete, se unen ahora las 206 servidas desde su plataforma de Ribarroja (Valencia). Éstas, se reparten por las provincias de Valencia y Castellón.
Así las cosas, los clientes podrán adquirir, en aquellas tiendas que tienen reparto directo en furgoneta, pescado azul por la mañana y pescado blanco por la tarde. En concreto, en el caso del reparto matutino, se trata de 122 tiendas, por 79 en el vespertino. El resto pasarán por bloque y lo recibirán en sus rutas previstas.
En la Comunidad Valenciana serán las lonjas de "Peix del Día" -repartidas por Burriana, Castellón, Vinarós, Benicarló y Peñíscola-, junto con las cuatro de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia (Sagunto, Valencia, Cullera, Gandía) las elegidas para trabajar con Mercadona. De un modo conjunto, cuentan con 332 barcos y más de 2.900 pescadores. A todos ellos, Mercadona quiere "ofrecer estabilidad en la relación". A sus clientes, "mayor frescura" en sus productos, dando un paso más en el modelo de cadena agroalimentaria sostenible.
En último lugar, cabe recordar que, precisamente desde Ribarroja, la valenciana está realizando estas mismas pruebas con otro producto fresco : las frutas y verduras.







