El grupo Unilever y su marca 'Frigo' profundizan en la segmentación de la categoría de helados con el lanzamiento de una referencia sólo para adultos. En concreto, la compañía acaba de presentar 'Solero Mojito', helado de hielo hecho con la receta tradicional del popular cóctel veraniego, a base de ron, lima-limón y menta, para disfrutar del genuino sabor a mojito. El nuevo producto contiene un 0,5% de alcohol y, según el propio grupo, es una opción ideal para aquellos que buscan darse un capricho natural sin dejar de cuidarse, ya que contiene únicamente 55 kcal por ración y un 10,5% de fruta, incluyendo piel de limón, pulpa de lima y zumo de lima y limón.
Unilever es el principal fabricante de helados con MDF en retail, con una cuota de mercado en valor del 17,4% y del 8,6% en volumen , según datos de Iri (periodo de 52 semanas finalizado el 9 de septiembre de 2012) publicados en el reciente especial de helados de Alimarket. Entre sus marcas se encuentran 'Frigo', 'Carte D'Or', 'Magnum' y 'Ben & Jerry's'.