Dando un paso más en el objetivo de estrategia concentradora que propugna, Anecoop ha llegado a un acuerdo con la cooperativa hortícola Camposol a fin de hacerse cargo de su gestión empresarial. El acuerdo alcanzado contempla el traslado de un técnico de calidad y otro de producción de Anecoop a Camposol, en un afán de determinar las varidades más idóneas para las zonas de cultivo de la almeriense; en tanto que un responsable comercial de Camposol pasará a formar parte del equipo comercial de Anecoop.
El acuerdo contempla el paulatino traspaso de las distintas áreas de gestión, fijando el año 2016 para la integración total . Camposol, que es una de las tres cooperativas que integran la Plataforma de Hortalizas creada a finales de 2009 -junto con Coprohnijar y Hortamar - es socia de la cooperativa de segundo grado desde 1995.
Por su parte, la integración de la gestión empresarial de Camposol viene a reforzar el Grupo Empresarial puesto en marcha por Anecoop para el funcionamiento conjunto de la gestión de una serie de empresas, en el que se integran ya 13 cooperativas que en la campaña 2011-2012 representaron el 24,5% del volumen total comercializado por ésta.
Coop. Camposol, por su parte, ha experimentado un notable crecimiento en el último año, en el que ha logrado alcanzar los 200 socios gracias a la incorporación de una veintena , que le han aportado alrededor de 50 ha, finalizando su última campaña con un volumen de producción de 20.000 t de producto fruto del cultivo de 200 ha. Cuenta con una cierta especialización en pimiento (alrededor de 12.000 t en su último ejercicio), completando su oferta con calabacín, berenjena, melón y sandía. De sus ventas del último ejercicio, en torno a 15 M€, canalizó a través de Anecoop alrededor del 40%.