Abrir menú

Covirán prevé terminar el año con 100 tiendas adheridas a su nuevo modelo

Covirán prevé terminar el año con 100 tiendas adheridas a su nuevo modelo

Si se cumplen los objetivos marcados, Covirán terminará este año 2013 con 100 nuevas tiendas adheridas a su Nuevo Concepto Covirán (NCC), una fórmula viva, en permanente evolución, a la cual se han sumado ya unas 90 tiendas desde sus inicios. En lo que llevamos de año, han sido alrededor de una docena los establecimientos que se han incorporado a este modelo, entre tiendas transformadas y nuevas aperturas. En las últimas fechas, este modelo de última generación también ha llegado a la capital de Vitoria, tras su reciente incursión en Madrid o el contínuo fortalecimiento de la enseña en provincias como Granada y Cádiz.

De cara a la segunda mitad del año, otro de sus hitos podría ser la implantación del modelo en Portugal. En un horizonte cercano, la cadena también contempla supermercados 100% sostenibles y accesibles que tendrán su modelo en el establecimiento de la Plaza de la Ilusión, en Granada, que prevé inaugurar este año.

La modernización de la enseña seguirá formando parte de la hoja de ruta de Covirán, que continuará apostando por la innovación en el punto de venta y por una mayor homogeneización a nivel de imagen de todos los supermercados, según recoge su Memoria Anual. En ella, también enfatiza que seguirá trabajando a fondo en ofrecer a sus socios un surtido óptimo para cada negocio, teniendo en cuenta su tipología, ubicación y clientela, y sobre todo, atendiendo a los cambios registrados en los hábitos de compra. También se destaca que los productos frescos seguirán siendo el rey de los establecimientos 'Covirán'.

Un centenar de lanzamientos proyectados en marca propia

Entre sus principales proyectos a nivel comercial, la cadena también seguirá ampliando su catálogo de marca propia, teniendo proyectados hasta un centenar de lanzamientos. La MDD, junto con el driver precio, serán su principal palanca comercial, de la misma manera que garantizar una experiencia placentera en el punto de venta. Los productos marca Covirán registraron un crecimiento del 10% en valor en 2012, con un total de 1.120 referencias, 82 lanzamientos y 83 referencais restilizadas. En Portugal su surtido se compone de 740 referencias específicas a las necesidades del cliente luso. En cuanto al desarrollo de la marca propia, la compañia se viene centrando sobre todo en aquellos productos que facilitan el consumo en casa, por ejemplo, envases de platos preparados o bipacks de charcutería, y también en líneas de productos específicas relacionadas con la salud: sutido para celíacos, productos sin lactosa, sin azúcares añadidos, etc.

En 2013, la cadena también perseguirá el crecimiento y la consolidación de muchos de los proyectos iniciados en 2012. Así su objetivo pasa por incorporar 353 nuevos detallistas a su negocio, muchos de los cuales vendrán de las zonas en las que se va a arealizar un trabajo de refuerzo y profundización, como Madrid, Cataluña, Valencia, Canarias, Galicia y Castilla y León. En Madrid norte y Canarias se abrirán plataformas próximamente lo que supondrá una fuerte dinamización de estas zonas. Este año, Covirán ya ha inaugurado plataformas en Galicia y Lisboa, esta última siendo ya la tercera en Portugal. Actualmente Covirán cuenta con 28 plataformas en la Península Ibérica. Covirán terminó 2012 con 2.500 socios y 3.000 puntos de vetna: 390 nuevas incorporaciones en España y 68 en Portugal. Su volumen de negocio se incrementó un 5%, alcanzando los 575 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters