Makro, filial española del grupo alemán Metro, acoge en una treintena de sus centros, la campaña de promoción de productos andaluces de calidad, Landaluz. Se viene desarrollando desde el 21 de agosto hasta el 17 de septiembre, en los centros de Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Con la participación de casi 70 empresas andaluzas, en ella destacan más de 250 productos de alta calidad, como aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos, jamones o embutidos.
La Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Dª. Ana María Romero, el Presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Landaluz, D. Álvaro Guillén, el directivo de Makro D. Carlos Menéndez, y el director de Makro Alcalá de Guadaíra, Alfredo González, han puesto en valor durante la inauguración de esta promoción, el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, que destaca por ser un sector con gran estabilidad, que crece en facturación y con una balanza comercial positiva.