Coop. Hojiblanca acaba de comunicar su cambio de nombre, por Dcoop, y una segunda operación empresarial en sólo un mes: su fusión con la cooperativa aceitera Tierras Altas, la última gran entidad de segundo grado creada en el sector aceitero andaluz. La operación, aprobada por las asambleas generales de ambos grupos, eleva por encima de 250.000 t (todo virgen extra) el volumen de producción aceitera de Hojiblanca en una campaña media y a 65.000 familias su base de agricultores y ganaderos.
Con Tierras Altas, el nuevo grupo Dcoop suma -según los datos de Alimarket- 60 M€ de ingresos, procedentes del aceite elaborado por las 16 cooperativas de primer grado de esa última. Así, Dcoop se reafirna como primera cooperativa agroalimentaria andaluza y tercera española -según los datos de la propia Dcoop-,con unos 600 M€.
La operación sitúa en 110 cooperativas el número de integrantes aceiteros de la nueva Dcoop, que cuenta, además, con 22 entidades de aceituna de mesa, más de un centenar de cooperativas de suministros y tres cooperativas ganaderas (Agropecuaria del Sur).







