La cooperativa granadina Covirán inauguró recientemente el primer supermercado de España universalmente accedibble situado en el centro comercial Plaza de la Ilusión en los antiguos terrenos del circo del arte de Granada. Este complejo alberga una superficie de alimentación de 1.000 m2 que se completa con un parking público, una zona deportiva, un restaurante y la sede física de la 'Escuela de Comercio' Covirán. Este supermercado es, además, el mayor exponente de su nuevo modelo de negocio concebido bajo el Nuevo Concepto Covirán (NCC), con el que la cadena ha logrado evolucionar de la tienda tradicional e innovado de manera continua. Este modelo combina a la perfección modernidad y tradición, ya que mantiene intacta la esencia de la enseña: su proximidad y el trato cercano y de confianza con el cliente. Esta tienda se convierte, así, en el "espejo modelo” para los más de 3.150 puntos de venta con los que cuenta la enseña en toda la península ibérica.
Todo el espacio de la Plaza de la Ilusión, está definido bajo los conceptos de accesibilidad integral y sostenibilidad, dando un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSE). En los primeros meses de 2014, contará con la certificación oficial y desde la Cooperativa se está trabajando también en exportar el sello de accesibilidad a todos sus Socios.
Y es que Covirán está haciendo una apuesta para dinamizar su estrategia de RSE en el punto de venta, apostando por el desarrollo de líneas estratégicas de gestión tales como el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios, el cuidado del medio ambiente o la integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades. Para lograrlo, se han incorporado todos los elementos necesarios para garantizar que la diversidad de usuarios, accedan y disfruten de los servicios que aquí se ofrecen, eliminando cualquier tipo de barrera. Además, la gestión se enfoca en lograr la eficiencia energética. Desde la iluminación, pasando por los materiales utilizados, "todo está pensado para cuidar el medio ambiente, hacer un consumo energético más responsable, hacer la compra más confortable y por supuesto, lograr una mejor conservación de los alimentos", señalan desde Covirán.
La formación será otro capítulo clave. En la Plaza de la Ilusión se ha instalado la sede física de la 'Escuela de Comercio' Covirán, que ocupa buena parte de los 8.000 m2 totales del recinto. En esta escuela los más de 2.500 socios de la cooperativa y los trabajadores de la misma, recibirán una formación a medida, promoviéndose los valores cooperativos. Este recinto también albergará un restaurante-cafetería, una zona deportiva con 9 pistas de pádel y 1 pista de tenis, y un parking público con 165 plazas, que ya disfrutan los clientes del supermercado.