Abrir menú

Mondelez recupera la calma en Viana

Mondelez recupera la calma en Viana

Los trabajadores de la fábrica que Mondelez International opera en Viana (Navarra) regresaron el pasado fin de semana a la actividad tras una huelga que ha durado once días.

Como se recordará, el comité de empresa de este centro, especializado en la producción de galletas, principalmente 'Chips Ahoy' y 'Oreo', inició un parón indefinido el pasado 20 de enero en respuesta al nuevo sistema de rotaciones introducido por la compañía en el turno flexible de la línea 4 de la planta, y que afectaba en la práctica a un total de 21 trabajadores.

Las conversaciones mantenidas por empresa y sindicatos concluyeron el pasado viernes con la firma de un preacuerdo, posteriormente refrendado por la Asamblea de trabajadores, que contemplaba, entre otras cuestiones, la recuperación de la mayor parte de los pluses del turno flexible, relativos a sábados y domingos, además de ampliar en un año la vigencia del convenio colectivo que comenzará a negociarse en breve .

Los trabajadores calificaron este preacuerdo como "muy positivo", al cumplir con todos los objetivos marcados al inicio de la huelga. Por su parte, la compañía, que se felicitó por el entendimiento final con los trabajadores, incidió en el hecho de que "es posible alcanzar acuerdos sin la necesidad de posturas de fuerza desproporcionadas, que generan graves perjuicios económicos a la empresa y a sus trabajadores, al tiempo que afectan a la credibilidad de la planta de Viana como proveedor fiable de varios productos estratégicos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters