Abrir menú

Grupo Miquel, nuevos pasos en el bando de 'Spar'

Grupo Miquel, nuevos pasos en el bando de Spar

Como parte del plan de expansión que le llevará durante los próximos meses a abrir nuevos establecimientos en las 34 provincias donde es concesionaria de la marca, Miquel empieza por Castilla y León y Castilla-La Mancha sus primeras incorporaciones del año. En la primera de estas comunidades, acaba de sumar un nuevo punto de venta franquiciado (380 m2), en la localidad de Aguilar del Campoo, que con anterioridad pertenecía a la línea de franquicias 'Aliprox' de Grupo Eroski. Con la apertura de este centro Grupo Miquel eleva a 40 establecimientos su red de franquicias 'Spar' en Castilla y León (10 en Segovia, 9 en Burgos, 6 en Palencia, 5 en Valladolid, 5 en Zamora, 4 en Soria y Salamanca), donde también posee uno docena de establecimientos de la línea de franquicias 'Suma' (5 en Burgos, 2 en León, 2 en Palencia, Salamanca, Soria y Zamora). Completa este negocio con cuatro centros 'GMcash' en Burgos (2), Valladolid y Salamanca.

También recientemente, daba un paso más en Castilla-La Mancha, con la inauguración de un nuevo punto de venta 'Spar' (185 m2) en el municipio toledano de San Martín de Montalbán, en este caso, el centro ya operaba con anterioridad como 'Suma' y será el segundo 'Spar' de esta provincia. En Castill-La Mancha, integran el negocio de Miquel otras siete tiendas 'Suma' (4 en Toledo y 3 en Cuenca) y un 'GMcash' en Albacete. Asimismo, continua su desarrollo en Cataluña, su principal mercado, de la mano de la joint venture creada junto con Valvi Supermercats, Miservi de Supermercats, que en fechas recientes también engrosaba su negocio con tres nuevos supermercados (746 m2) en las provincias de Girona (2, con 475 m2) y Barcelona (271 m2), este último 'Spar', en realidad, fue traspasado por Miquel a Miservi (en la actualidad sitúa su entramado comercial en un total de 28 puntos de venta).

La oferta que quiere desarrollar 'Spar' es la de un supermercado urbano de proximidad y otra de sus características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos 'Spar' que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas .

Con su foco puesto en la expansión de la franquicia, abrió su primer centro en Bizkaia el pasado mes de febrero . En el lado de la franquicia, su objetivo pasa por incorporar otras 63 tiendas a su red este año, tanto en el bando de 'Suma' como en el de 'Spar' y dentro de su negocio mayorista, sus pretensiones son entrar en Canarias, así como reforzar la presencia de la enseña 'GMcash en el País Vasco, Andalucía y Extremadura.

Grupo Miquel saldó el pasado ejercicio 2013, incorporando a su tejido minorista un toital de 89 establecimientos a nivel nacional, teniendo en cuenta que el 40% de estas tiendas las consiguió arañar a la competencia (69 fueron nuevas aperturas). De estas, 48 correspondieron a 'Suma' y el resto a 'Spar', incluidos centros que restó a la competencia. Miquel Alimentaciò, que aportó el 11,9% de la nueva sala de venta franquiciada, fue junto con DIA los dos operadores que más contribuyeron a la expansión de esta modalidad de negocio el pasado año . Estos y otros datos sobre la evolución del mercado de la distribución alimentaria los podrá encontrar en el número especial de marzo de la revista Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters