Abrir menú

Carrefour llega a Asturias con su línea de proximidad

Carrefour llega a Asturias con su línea de proximidad

La cadena Carrefour inauguró el pasado viernes su primer supermercado en tierra asturiana, ubicada concretamente en Gijón. Se trata de una franquicia de su línea 'Express', dotada de 206 m2. El supermercado ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería, da empleo a siete trabajadores y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, el nuevo 'Carrefour Express' ofrece en torno a 3.100 referencias de surtido con los precios más competitivos del canal supermercado.

Hasta ahora, Carrefour solo explotaba en esta zona cinco hipermercados con 49.908 m2, ubicados dos en Gijón uno en Trasona, Oviedo y Lugones. Esta representación otorga a Carrefour un 6,2% de la superficie de productos de gran consumo en Asturias, sobre un universo controlado por Alimarket e integrado por 477 tiendas y 403.424 m2. En general, el mercado de la distribución alimentaria asturiano se encuentra dominado por empresas locales. Se trata de Alimerka, que controla el 32% de la sala de venta, además de Grupo El Árbol (14,7%) y El Corte Inglés (8%), que se disputa esta tercera plaza con Mercadona (7,9%). También ocupa un lugar de preminencia Hijos de Luis Rodríguez, que explota su red bajo la enseña 'masymas'.

Carrefour se encuentra presente en la zona desde 1977, con la inauguración de 'Carrefour Azabache' en Lugones. Durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales durante con 182 empresas asturianas, por un importe de más de 109,4 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters