Abrir menú

Isabel García-Tejerina sustituye a Arias-Cañete

Isabel García-Tejerina sustituye a Arias-Cañete

Isabel García Tejerina será la nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un nombramiento de marcado acento continuista. García Tejerina ha sido la Secretaria General de Agricultura y Alimentación desde el inicio de la legislatura, cargo que ocupó ya durante el anterior mandato de Arias Cañete en el gobierno de José María Aznar.

La candidatura de García Tejerina era la preferida por la industria alimentaria, que entiende que continuará con los desarrollos legislativos promovidos por Arias-Cañete y que han afectado a campos como el desarrollo de la cadena alimentaria y la transformación de las cooperativas.

La nueva ministra es Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Derecho, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis, California y Máster en Comunidades Europeas. Antes de su incorporación al Ministerio en esta última etapa, desempeñaba el cargo de Directora de Planificación Estratégica en Fertiberia S.A. y era Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.

Talante negociador

El director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Horacio González Alemán, saludaba el nombramiento de la Ministra. ""stamos seguros tendrá entre sus prioridades el impulso de la industria de alimentación y bebidas. Puede contar con Fiab como un aliado esencial en dicho empeño”.

Por su parte, Juan Marín Bravo, presoidente de Proexport (Asociación de Productores-xportadores de Frutas y Hortalizas de la Comunidad de Murcia) destaca su "talante negociador, que hemos ppodido comprobar en numerosas ocasiones en encuentros y temas tan diversos como la reforma de la PAC, la Ley de Cadena Alimentaria, el Registro de fitosanitarios, el Comité Hispano-Francés-Italiano de Frutas y Hortalizas… aunque también hayamos discrepado sobre en otros como la inclusión de las frutas y hortalizas en pago único de la PAC”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters