Abrir menú

Cambio en la presidencia de Coop. Casi

Cambio en la presidencia de Coop. Casi

Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro, SCA. (CASI) ha nombrado nuevo presidente . Se trata de Miguel Vargas , que fue elegido en asamblea el pasado sábado. Según sus palabras, el objetivo que busca en esta nueva etapa es la transparencia en la venta y la subasta. Además, se ha propuesto trabajar con austeridad y en la eficiencia de la gestión . A nivel comercial, el reto es recuperar mercados exteriores donde ya estaban presentes, así como i ntensificar sus ventas en los países del Este de Europa . Vargas también quiere potenciar la subasta, para que esté fuertemente controlada por la cooperativa, "para evitar la dispersión del producto".

En cuanto a su antecesor José María Andújar, no obtuvo suficientes votos para superar a su opositor. Como se recordará, en los últimos tiempos había recibido fuertes críticas a su gestión. Precisamente, en abril de 2010 , José María Andújar anunció su dimisión y el adelanto de las elecciones, pero finalmente lo reconsideró y continuó en el cargo. Entre sus propuestas figuraba la creación de una fábrica de gazpacho.

Tras su mandato, Andújar deja la cooperativa con una facturación de 184,93 M€ , un 3,6% menos que los 192 M obtenidos en el periodo precedente. En su informe de gestión, destacaba su modelo mixto de comercialización (subasta y venta directa), la implantación del control biológico al 100% de la superficie, la incorporación de nuevas variedades de tomate, la transformación de los envases, la apertura a nuevos mercados y la ampliación de instalaciones con Casi Aeropuerto, adquirida a Agrupalmería .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters