Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fidelity avanza en Natra

Natra, "satisfecha por la confianza demostrada por ese inversor internacional"

Fidelity avanza en Natra

Fidelity Funds SICAV ha adquirido a Barten el 5,32% de Natra, para alcanzar el 7,06% del capital. De ese modo, un mes después de su entrada , el fondo se ha convertido en tercer accionista de la compañía, fabricante de chocolates terminados con MDD y chocolates para uso industrial y titular del 49,84% de los derechos políticos de Natraceutical, ésta dedicada a componentes nutricionales.

Así, mientras la vizcaína Barten ha abandonado la compañía, Fidelity ha pasado a la primera línea del accionariado. Esa posición del fondo, en una compañía en marcada expansión, contrasta con sus participaciones más discretas en otras firmas de alimentación: Deoleo, en la que suscribe el 2,006%; Campofrío (0,95%) y Pescanova (1,01%). Con la compra del paquete de Barten, Fidelity se coloca en el accionariado de Natra tras Carafal, propiedad de Manuel Moreno Tarazona y titular del 12,48%, y Kutxa, ésta propietaria del 9,14%.

La retirada accionarial de Barten -propiedad de Javier Francisco Álvarez Arteche- ha supuesto su renuncia al cargo de consejero de Natra. Esa representación era ejercida por ese accionista a través de Galo Álvarez Goicoechea -hijo del propietario de Barten-, persona física que ha cesado en dicho puesto. En cambio, Álvarez Goicoechea va a seguir ocupando la presidencia de Natraceutical , puesto en el que, hasta comienzos de marzo, representaba directamente a la propia Natra . Precisamente, la renuncia entonces de Natra a ocupar esa plaza se percibió como una separación orgánica que podría llevar a la salida accionarial. Pero, mientras ese proceso de repliegue sigue sin despegar en Natraceutical, Fidelity ha venido a animar la base de Natra. Desde la chocolatera se ha declarado a Alimarket "la satisfacción por la apuesta efectuada por Fidelity por Natra y por la ordenada retirada de Barten". Según representantes de la multinacional chocolatera española, "resulta grato que un fondo como Fidelity se sienta atraído por el negocio del chocolate y por Natra; su entrada puede dar mayor visibilidad a la compañía y contribuir a que lleguen otros inversores internacionales ". Y se ha añadido: "Resulta gratificante que la bolsa española y Natra vayan atrayendo, de nuevo, inversones internacionales. Antes de la crisis, los accionariados de Natra y Natraceutical incluían a un buen número de inversores foráneos con pequeñas participaciones, pero eso se perdió con la crisis. Ahora, un fondo se ha convertido en accionista de referencia de Natra".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters