Coincidiendo con el 75 aniversario de ‘Nescafé’, Nestlé ha decidido renovar su identidad visual y unificarla en los más de 180 mercados en los que la marca está presente, por primera vez en su historia.
El proyecto, bautizado por Nestlé como “REDvolution”, responde a la necesidad identificada por la compañía de reforzar la imagen de ‘Nescafé’ a nivel mundial, dotándola de una única “personalidad” y un único slogan “It all starts with a Nescafé”.
Los cambios que prepara Nestlé no sólo afectarán a la imagen exterior de la marca, sino que supondrá una evolución en la forma de comunicarse con sus consumidores y el desarrollo de una nueva estrategia digital, orientando todas sus acciones a buscar al público más joven.
A nivel de diseño, ‘REDvolution’ mantendrá el acento rojo que ha caracterizado a ‘Nescafé’ en los últimos años y ganarán peso algunos recursos gráficos como su tradicional taza roja de café.
Además, se impulsará la imagen del café como producto de relación social, apoyándose en las nuevas tecnologías, para lo que se desarrollarán aplicaciones y servicios como el primer despertador social, con un tono de música personalizado.
Según indica la propia compañía, “REDvolution” es sólo el último paso en el proceso continuado de renovación de ‘Nescafé’ que está acometiendo Nestlé y confía en que esté completo en un 90% al término de 2014.







