Abrir menú

Nestlé se suma a la cuarta ola del café y trae a España ‘Nescafé Espresso Concentrate’

Nestlé se suma a la cuarta ola del café y trae a España ‘Nescafé Espresso Concentrate’

Nestlé ha lanzado en España ‘Nescafé Espresso Concentrate’, un concentrado de café ‘Nescafé’ en formato líquido para su preparación con agua, leche o bebida láctea o incluso tónicas. Es la última apuesta de la suiza por mantener el protagonismo en el mercado cafetero, ganando relevancia en el segmento del café frío, uno de los mayor potencial del sector gracias a crecimientos anuales a doble dígito en valor, y entre los consumidores más jóvenes, a los que se dirige expresamente.

El producto no es nuevo para Nestlé. Fue lanzado en mayo de 2024 en Reino Unido y llega ahora a España dentro de su plan de expansión internacional y como parte de la estrategia que está dando a conocer la compañía y que consistirá en liderar la llamada “cuarta ola del café”, con el foco puesto en la Generación Z y en los millennials y en generar experiencias en casa, principalmente en torno al café frío o a soluciones que permitan una personalización de las bebidas. En este contexto hay que incluir este tipo de referencias de café espresso, cafés RTD listos para consumir, pero también los cafés saborizados, los creamer coffe o la nueva generación de café soluble, de mayor valor y preparados también para su disolución en agua fría.

Volviendo a ‘Nescafé Espresso Concentrate’, el lanzamiento se ha realizado durante Alimentaria 2026 y desde finales de marzo ya estará disponible en el retail, donde se concentrará la distribución. A España han llegado tres sabores: vainilla, caramelo y black, en botella de 50 cl.

“Nescafé Espresso Concentrate es un café creado por y para la Gen Z. Esta generación vive el café de otra manera: lo toma frío, lo mezcla, lo personaliza y lo comparte" ha explicado Adriel Urban, responsable de marketing de ‘Nescafé’ en Nestlé España.

Con este lanzamiento, Nestlé se introduce en la categoría de café RTD donde hizo una pequeña incursión en 2023, sin mucho recorrido. Está más asentada, sin embargo, la gama ‘Nescafé Latte’, desarrolla en asociación con Lactalis y que mantiene la segunda posición del mercado en libreservicio por volumen comercializado, con una cuota de mercado según Circana de alrededor del 7,2% en volumen y del 6,5% en valor, gracias a una oferta que ronda la decena de variedades.

Próxima estación: ‘Neo’

La multinacional está concentrando sus esfuerzos en ‘Nescafé Espresso Concentrate’, pero no es la única novedad que se prevé que llegue a España próximamente. Podría ver la luz ‘Neo’, también visible en Alimentaria 2026. Como se recordará , se trata de la apuesta de Nestlé por la sostenibilidad en las cápsulas, con un conjunto de máquina y cápsulas fabricadas en papel certificado por Rainforest revestido por un biopolímero, que cuenta con 70% menos de materiales empleados en su producción y es “home compost”, certificado por TÜV Austria. En cuanto a la máquina en sí, ha sido fabricada en un 50% en plástico reciclado, mientras que el calentador de agua contiene un 85% de aluminio reciclado. La máquina ya se comercializa en cadenas de electro y las cápsulas por el momento solo de forma online.

Como se recordará, la compañía lanzó ‘Neo’ en 2022 inicialmente en Brasil, país al que se han sumado otros como Francia, Suiza, Portugal, Bélgica o los Países Bajos, a los que se sumaron Japón y Corea en septiembre de 2025.

Nestlé se suma a la cuarta ola del café y trae a España ‘Nescafé Espresso Concentrate’


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters