Lavazza ha iniciado 2026 con importantes cambios en Iberia. A la alianza sellada con Varma Food&Care para la distribución de su gama en retail, conveniencia, canal independiente y e-commerce se suma el cambio integral de su estructura organizativa para España y Portugal, que se basará ahora en un modelo operativo por áreas de especialización. Con él, la marca pretende “ganar foco, agilidad y coherencia en la toma de decisiones”, todo ello, para consolidar el crecimiento y seguir impulsando la expansión en ambos países, apuntan desde la compañía, respondiendo mejor a las dinámicas específicas de cada canal y mercado.
Al frente de la marca en nuestro país estará Toni Salort, nuevo Iberia Regional Sales Manager, quien liderará la estrategia y el desarrollo de negocio de la región. Hasta la fecha, Salort había sido responsable de marketing y trade marketing de Lavazza, bajo la dirección de Victor Santos. A partir de ahora reportará directamente a Igor Nuzzi, Italy & Iberia Regional Director de Lavazza Group.
“Uno de los principales objetivos es adaptar la estrategia global de Lavazza a la realidad del mercado local, trabajando de forma totalmente alineada con los equipos de nuestros distribuidores para asegurar una ejecución coherente, eficaz y consistente poniendo tanto a nuestros clientes como al consumidor final en el centro”, ha explicado Salort. Como se recordará, la gestión de Lavazza en nuestro país está diferenciada por canales, para los que cuenta con diferentes partners. Mientras Varma es responsable del desarrollo de la marca en retail y e-commerce, la barcelonesa Espressa Coffee&Water la gestiona para el ámbito profesional, incluyendo hostelería, OCS y vending.
Esta nueva organización busca una mayor especialización por mercados y canales, una gestión más integrada y eficiente de las funciones estratégicas y una estructura preparada para acompañar el desarrollo sostenible del negocio en España, indican. Refleja, además, la importancia crítica del mercado español para la multinacional italiana, “uno de sus territorios con mayor atractivo estratégico en el continente europeo”. En cuanto a la elección de un modelo por áreas de especialización, Lavazza logra así alinear las responsabilidades comerciales y de marketing con las particularidades de cada canal, “garantizando una ejecución más coherente de su estrategia global de marca”, además de facilitar la toma de decisiones y gran cercanía al mercado.
Junto con Toni Salort, para esta nueva etapa de Lavazza en España, Sebastian Demel asume la responsabilidad como Iberia Away from Home Manager, mientras que el segmento de gran consumo queda bajo la dirección de María García Martín como Iberia Retail Manager. En el área de marketing, Martina Fil será Iberia Marketing Manager y Luca Varalli, Iberia Brand Manager. Por último, María José Herrera Trujillo estará encargada del análisis e interpretación de métricas en los dos canales principales de la marca.







