Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.
José Antonio Martín: Hemos sacado nuevas referencias en quesos untables y nuevas cuñas cortadas.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
J.A.M.: Si, incorporando nuevas referencias y adaptando los formatos para adecuarlos a las necesidades de los clientes.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.
J.A.M.: Seguimos con la tendencia de facilitar el consumo al cliente, facilitando la experiencia de consumo en situaciones distintas.
A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?
J.A.M.: Aquí se trabaja tanto en disminución de tamaños como en aumento de los mismos, depende de los productos y de la forma de consumo habitual.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
J.A.M.: El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.
J.A.M.: Sí, entendemos que en la medida que la mejora de la situación económica se traslade al consumidor, se producirá un crecimiento razonable aunque será lento para terminar consolidándose durante el 2015 y 2016.