Abrir menú

“El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas”

José Antonio Martín Rodríguez. Consejero delegado de Queserías Entrepinares.

“El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.

José Antonio Martín: Hemos sacado nuevas referencias en quesos untables y nuevas cuñas cortadas.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

J.A.M.: Si, incorporando nuevas referencias y adaptando los formatos para adecuarlos a las necesidades de los clientes.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.

J.A.M.: Seguimos con la tendencia de facilitar el consumo al cliente, facilitando la experiencia de consumo en situaciones distintas.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

J.A.M.: Aquí se trabaja tanto en disminución de tamaños como en aumento de los mismos, depende de los productos y de la forma de consumo habitual.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

J.A.M.: El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.

J.A.M.: Sí, entendemos que en la medida que la mejora de la situación económica se traslade al consumidor, se producirá un crecimiento razonable aunque será lento para terminar consolidándose durante el 2015 y 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters