La mayor cooperativa lechera del mundo en manos de ganaderos, Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation Limited (Amul) y la española Covap (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), han sellado un acuerdo para lanzar la leche 'Amul Gold' en España y la UE.
La leche procederá de las ganaderías de la cooperativa andaluza y contendrá un mínimo del 6% de grasa y un 9% de sólidos no grasos, por lo que se presenta como una opción saludable para el consumo directo, afirman en un comunicado. La frescura, pureza y envasado higiénico, combinados con un sólido sistema de cadena de frío, garantizarán que 'Amul Gold' tenga una calidad superior.
A través de esta alianza, 'Amul' se lanzará inicialmente en nuestro país, para después ponerse a la venta en otros países como Portugal, Alemania, Italia y Suiza.
Un gigante lácteo
'Amul' está considerada la marca de productos lácteos más fuerte del mundo y la enseña de productos de consumo más grande de la India, con un volumen de negocio de más de 11.000 M USD y más de 12.000 Ml de leche gestionados cada año.
La cooperativa se abastece de 3,6 M de productores lácteos, opera 112 plantas en toda la India, con una capacidad total de procesado de 42 Ml/día. Con estas cifras, Amul es el octavo mayor procesador de leche del mundo (clasificado por la IFCN).
Jayen Mehta, director general de Amul, indicó “Esta unión permitirá a todos nuestros consumidores españoles poder disfrutar de los beneficios de la leche Amul. Es un gran placer llevar el sabor de la India al mundo, en consonancia con la visión de convertir a 'Amul' en una marca global de productos lácteos".
Por su parte, Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, afirmó que “Esta alianza con Amul nos permite colaborar con otra cooperativa para impulsar el crecimiento de su marca en España, beneficiando no solo a nuestros socios ganaderos, sino también a los de la India”.