Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.
Carlos López: ‘Chocobó’. Se trata de una nueva línea de queso crema de chocolate, que se presenta como la merienda saludable, ideal para niños y mayores. Disponible en dos variantes: queso crema de chocolate con avellanas y queso crema de chocolate blanco.
A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2014?.
C.L.: Un nuevo sabor de la gama ‘Quescrem Selección’, con chorizo.
A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.
C.L.: Sí, vía lanzamientos de nuevos productos diferenciados y con alto valor añadido, renovando la imagen, como hemos hecho con un packaging más moderno y atractivo. Al mismo tiempo estamos inmersos en un proyecto de internacionalización en Oriente Medio, Iberoamérica, Asia y Europa.
A: ¿Cuáles son las principales tendencias en envase en libreservicio en la actualidad?.
C.L.: Se está viendo mucha novedad en productos enfocados al público infantil, como pueden ser los envases de dippeo o de rosca.
A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.
C.L.: Lo valoraría con un positivismo moderado.
A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.
C.L.: Espero una tendencia similar, como he dicho antes existe una inclinación muy clara hacia productos de alta calidad y gourmet. Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD e incrementan su calidad en búsqueda de un producto mejor.