Abrir menú

“Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD”

Carlos López Mosquera. Adjunto de dirección de Innolact

“Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.

Carlos López: ‘Chocobó’. Se trata de una nueva línea de queso crema de chocolate, que se presenta como la merienda saludable, ideal para niños y mayores. Disponible en dos variantes: queso crema de chocolate con avellanas y queso crema de chocolate blanco.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2014?.

C.L.: Un nuevo sabor de la gama ‘Quescrem Selección’, con chorizo.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

C.L.: Sí, vía lanzamientos de nuevos productos diferenciados y con alto valor añadido, renovando la imagen, como hemos hecho con un packaging más moderno y atractivo. Al mismo tiempo estamos inmersos en un proyecto de internacionalización en Oriente Medio, Iberoamérica, Asia y Europa.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en envase en libreservicio en la actualidad?.

C.L.: Se está viendo mucha novedad en productos enfocados al público infantil, como pueden ser los envases de dippeo o de rosca.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

C.L.: Lo valoraría con un positivismo moderado.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.

C.L.: Espero una tendencia similar, como he dicho antes existe una inclinación muy clara hacia productos de alta calidad y gourmet. Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD e incrementan su calidad en búsqueda de un producto mejor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters