Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Simply City' instala refrigeración por CO2 de la mano de Epta

Simply City instala refrigeración por CO2 de la mano de Epta

La compañía de refrigeración comercial Epta Iberia , filial de la multinacional italiana Epta, continúa extendiendo el sistema de refrigeración por CO2 en el sector de distribución en nuestro país. Tras equipar el pasado mes de junio un hipermercado 'Esclat' , del grupo Bon Preu Supermercados Sabeco , con un sistema en cascada, ha llevado a cabo la primera instalación de refrigeración comercial que funciona completamente con refrigerante CO2 . En concreto, los trabajos se han realizado en el último supermercado 'Simply City' , gestionado por la compañía inaugurado en Bilbao el pasado mes de julio , Epta Iberia . En colaboración con la instaladora Norelefri, integrada en el grupo Epta Partner Pro, se trata de una solución que contempla el uso de tecnología transcrítica en CO2 para alimentar tanto los muebles y cámaras de refrigerados como los de congelados . Con esta instalación, se emplea exclusivamente CO2, sin necesidad de utilizar refrigerantes HFC, sometidos a costosos impuestos. Como consecuencia, además de lograr un supermercado más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, se consigue un ahorro de costes .

La central utilizada en esta última instalación, fabricada por Epta, es el modelo 'ECO2 Small', en la que se integran tanto los compresores de positiva y de negativa como el recipiente de líquido. Consta de dos compresores semi herméticos alternativos para BT con una capacidad total de 24kW, y de tres compresores, también semi herméticos, para temperatura positiva con un total de 114kW. Dispone para ambos casos de un variador de frecuencia que permite modular el funcionamiento del conjunto y ajustar en cada momento la potencia a la demanda del conjunto de la instalación. La condensación del gas se realiza mediante correspondiente gascooler apoyado en un sistema chillbooster de enfriamiento adiabático. Finalmente, se ha integrado la climatización del local con la refrigeración , con el fin de optimizar al máximo la energía consumida y reducir así los consumos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters