Alimarket: ¿Cuándo y por qué Panrico decide relanzar la familia Donut?
Ignacio Silva: Panrico está en un continuo proceso de investigación, no sólo con ‘Donut’, sino con todo el portfolio de marcas de la empresa. Respecto al ‘Donut’, llevábamos más de tres años investigando para poder ofrecer al consumidor un producto más tierno durante más tiempo. Los avances que en los últimos años se han producido en materia de packaging nos permitieron abrir una vía de trabajo para alcanzar nuestro objetivo: relanzar la marca.
A: ¿Qué objetivos persiguen con la fuerte inversión realizada?
I.S: Hemos realizado una fuerte inversión en un año en el que a otros les ha parecido más adecuado reducir el gasto. Desde Panrico, pensamos que era una objetivo que debíamos acometer y apostamos por ello. Los resultados ahora nos dicen que no nos equivocamos.
A : ¿Cómo se defenderá Panrico frente al significativo avance de la MDD en bollería? ¿Cree que existe espacio para todas las marcas en el lineal?
I.S: Creo que el primer ejemplo lo tenemos con el lanzamiento del ‘Donut’. Dedicamos mucho tiempo y dinero a la investigación y esto el consumidor lo valora. De hecho, creo que toda empresa que quiera ser líder tiene que estar continuamente ofreciendo soluciones al consumidor.
A: ¿Cómo se están comportando en el lineal ‘eS!99’ y ‘Bollycao pan de leche’? ¿Prevé realizar nuevos lanzamientos saludables?
I.S: La aceptación en ambos casos ha sido bastante buena. Especialmente eS! es un lanzamiento que requiere paciencia, tiempo y recursos, pero estamos convencidos de que ésta es una línea interesante para la compañía y, en consecuencia, seguiremos apostando por ellos en el futuro.
A: ¿Dan por finalizadas las adquisiciones tras su entrada en galletas?
I.S: La compañía sigue analizando todas las oportunidades que lleguen a nuestras manos, ya que el crecimiento por adquisiciones sigue siendo una posible vía para los próximos años.
A: ¿Mantienen el objetivo de 1.000 M€ de facturación al término de 2010? ¿Qué facturación prevé alcanzar en 2009?
I.S: Pese al entorno económico, al término de 2009 queremos seguir creciendo, de tal manera que en 2010 la facturación del grupo se acerque a 1.000 M€.






