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El Corte Inglés apuesta por seguir creciendo en la venta online de frescos

El Corte Inglés apuesta por seguir creciendo en la      venta online de frescos

El Corte Inglés se ha apoyado en su imagen de marca para ganarse la confianza de los clientes en la venta online de producto fresco. La compañía afronta ahora una nueva etapa que refuerza su estrategia de mantenerse como referente del supermercado online en España y seguir creciendo. Su última inversión, en este sentido, se realizó el pasado 2013 con la puesta en marcha de una plataforma logística en el municipio madrileño de Coslada, dedicada de forma exclusiva a la preparación de pedidos de alimentación online. El centro, dotado con los últimos avances tecnológicos, supuso una inversión de 15 M€, y desde aquí se sirven y preparan los pedidos que llegan desde Madrid y su área de influencia. En el resto de España se sirven desde los propios centros de las localidades cercanas mientras. Entre las razones de comenzar por Madrid esta experiencia es que es el mercado con mayor peso en la compra online, seguido de Barcelona. La plataforma madrileña, de 10.000 m2, es capaz de servir hasta 2.000 pedidos diarios, y está dimensionado además para albergar mercancía perecedera en unos 20.000 huecos. El catálogo online de la cadena se compone de 20.000 productos en las categorías de alimentación, limpieza, higiene personal y alta gastronomía (‘Club del Gourmet’). De hecho, en los supermercados de ‘El Corte Inglés’ la oferta alcanza las 15.500 referencias del área de supermercado y unas 4.500 del ‘Club Gourmet’; mientras en Hipercor el surtido se incrementa y se complementa con 7.500 productos de bazar, en su mayoría artículos para el hogar.

Se mantienen los principios de la tienda física

En la preparación de pedidos, El Corte Inglés traslada los mismos principios que rigen en la tienda física, es decir, variedad de surtido, calidad, especialización, servicio y garantía. Y es que, en las nuevas instalaciones, la tecnología que permite acelerar los procesos, convive con el servicio tradicional del propio supermercado físico, en el sentido de que alberga una dotación de profesionales de frescos que preparan el pedido in situ, lo cual supone un elemento diferenciador. Se pone especial acento en el mantenimiento de la cadena de frío para garantizar la calidad de los artículos. Además, los pedidos incorporan la posibilidad de comprar el producto fresco “al corte”, ya que en la plataforma se han incorporado equipos de charcutería, pescadería y frutería, que operan desde un mostrador tradicional. La política de precios no varía, tampoco, con respecto a la tienda física, lo cual significa que también en la red se mantienen las promociones lanzadas hace un año y medio, que implican el compromiso de la cadena de revisar de forma permanente los 5.000 productos más demandados en la cesta de la compra. La comprobación se hace de forma semanal para los productos frescos y quincenal en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. El ticket medio del supermercado online de la cadena alcanza los 150 €.



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