El nuevo modelo de supermercado por el que apuesta Caprabo está dando buenos resultados al grupo. En el centenar de establecimientos transformados hasta la fecha, la compañía ha conseguido un incremento en ventas del 9,5%, por encima del 8% previsto por la compañía inicialmente. Parte importante de este crecimiento ha sido empujado por la sección de frescos. Como apuesta estratégica de la nueva generación de tienda 'Caprabo' el producto fresco de mercado gana un 15% más de espacio. El resultado es un incremento en ventas del 14%. En concreto, las ventas de productos de mercado han registrado los mayores aumentos en panadería, con un 34%; seguido de fruta y verdura, con un 20%; pescadería, con un 15%, y carne y charcutería con un 15% de media .
Caprabo lleva a cabo un plan de transformación de sus tiendas por el que remodela toda su red hacia un modelo centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de producto en tienda y apuesta por la innovación, la capacidad de elección y los productos de proximidad. La compañía invierte por encima de los 80 M€ hasta 2016 en la transformación de su red, que saldará a cierre de su ejercicio fiscal (31 de enero de 2015) con un total de 120 tiendas reformadas en Cataluña y Navarra, lo que supondrá más del 33% de su red global, integrada por 364 establecimientos. En Cataluña, el principal mercado estratégico de la compañía, el 35% de la red de Caprabo se enmarca ya dentro de sus nuevos parámetros comerciales, mientras que en Navarra, ha adaptado el 46% de su tejido.







