Abrir menú

La avícola Grupo Hidalgo apuesta por el medio ambiente

La avícola Grupo Hidalgo apuesta por el medio ambiente

La empresa Avícola de Iscar (Grupo Hidalgo), con matadero y sala de despiece en dicha localidad vallisoletana, ha comenzado a utilizar biogás en sus procesos productivos, reemplazando el uso de gasóleo.

El uso de esta energía limpia ha sido posible gracias a su colaboración con la empresa local Santibáñez Energy, cuya planta está situada a 150 m de las instalaciones de Avícola de Iscar. Santibáñez produce biogás "a partir de la digestión anaeróbica de los lodos de nuestra depuradora y que son enviados diariamente a través de tuberías conectadas directamente con la planta de biogás", explican desde Iscar.

La planta cuenta con un digestor de 700 m3, depósito gasómetro de acumulación de gas y balsa final de digerido, donde es recogido el residuo final que se utiliza como fertilizante en agricultura.

Asimismo, fuentes de la Iscar destacan que, "además de las ventajas medioambientales que nos está permitiendo convertir lo que antes era un residuo en un recurso, evitando la emisión a la atmósfera de más de 250 toneladas de CO2 al año, las razones económicas también son evidentes ya que se trata de un combustible más económico, estable y predecible en precios que los derivados del petróleo".

Hay que recordar que Iscar, que forma grupo con la comercial madrileña Distribuciones Hidalgo, ha invertido cerca de 1 M€ este ejercicio 2014 para ampliar y dotar de mayor eficiencia a su línea de sacrificio . En 2013, el grupo consolidó ventas cercanas a los 28 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters