Abrir menú

HD Covalco apostará por su expansión en Andalucía

HD Covalco apostará por su expansión en Andalucía
Coaliment en S. Martín de Valdeiglesias (Madrid)

HD Covalco apostará este año fuertemente por su expansión en Andalucía y por seguir creciendo principalmente en las provincias de Zaragoza, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca y Barcelona. Según ha anunciado su director nacional de Expansión, Hugo Ochoa, “nuestras previsiones para el 2015 pasan por sumar a nuestra red comercial 50 establecimientos bajo la enseña 'Tradys', 38 bajo 'Coaliment Compra Saludable', 12 con 'Don Market' y unos 10 bajo la 'Super Sur'” . Estas dos últimas enseñas fueron integradas en la red del grupo catalán a mediados de 2014, tras la toma de control del grupo de distribución cordobés Caro Ruiz , con fuerte presencia en la comunidad andaluza. Fruto de esta operación, la red de Covalco alcanza en la actualidad más del millar de establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y un total de 94 cash&carry, 62 de los cuales operan bajo la enseña 'Comerco', tras las últimas inauguraciones en Marbella y Plasencia el pasado mes de diciembre.

Según lo anunciado por la compañía, Covalco espera igualar e, incluso, superar el registro de aperturas alcanzado en 2014, que concluyó con la incorporación de un total de 108 establecimientos a su red . En concreto, 61 de ellos fueron a engrosar la división 'Coaliment Compra Saludable' y otros 47 puntos de venta se abrieron bajo la enseña 'Trady's', computando un total de 18.690 m2 en sala de venta. Este registro supuso un 30% más de tiendas que las incorporadas en 2013, marcando un pico histórico en su trayectoria, que la compañía prevé mantener este ejercicio. El año pasado el crecimiento del grupo se focalizó principalmente en Mallorca, Valencia y Zaragoza.

Para lograr sus nuevos objetivos, la compañía ha arrancado 2015 con la inauguración de cuatro establecimientos más. Dos de ellos, bajo la bandera de 'Coaliment Compra Saludable' en la ciudad de Cuenca (250 m2) y en la localidad valenciana de Vinalesa (320 m2); y los otros dos, acordes al formato 'Tradys', en Alcolea de Tajo (El Bercial), en la provincia de Toledo, con 170 m2, y en Rueda de Jalón, provincia de Zaragoza, con 100 m2 de sala de venta..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters