Tras finalizar recientemente un completo cambio de imagen , que afectó tanto a su propia razón social como al logo de la marca, colores coporativos y packaging de todos sus productos, la especialista en elaboración de alimentos sin gluten Proceli , amplía ahora su catálogo en especialidades, tanto saladas como dulces. En lo que respecta a las primeras, acaba de lanzar picos -también llamados colines en algunas regiones-, palitos de pan elaborados con aceite de oliva virgen extra. Ya para un público más infantil, lanza dos variedades de bizcochitos rellenos , de mermelada de fresa ('Petite Fraise') o de crema de cacao ('Petite Délice'). Se presentan envasados individualmente, con la idea de poder llevarlos cómodamente en las mochilas de los niños.
Tanto los picos como estos bizcochitos son parte de la estrategia de posicionamiento de Proceli, que busca el desarrollo de un catálogo de productos sin gluten pero que puedan ser compartidos y disfrutados por toda la familia , sean sus miembros intolerantes o no a esta glicoproteína. Precisamente, a esta filosofía obedecía también el ya mencionado cambio de imagen, para tener un aspecto más moderno y cercano al gran consumo y a la distribución moderna, de cara a ganar atractivo para un consumidor más generalista, frente a la imagen aséptica y "casi farmacéutica" de algunos alimentos para celíacos. Además, a finales del pasado mes de diciembre la empresa cambiaba también su denominación social, que desde entonces es la de Proceli Europe , frente a la que venía utilizando hasta la fecha mencionada (Proceli Turull). Con instalaciones en la localidad barcelonesa de Terrassa, sólo elabora productos sin gluten y el pasado año preveía superar los 7,5 M€ de facturación .







