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Calidad Pascual retorna al crecimiento

Presenta su Informe de Creación de Valor Compartido

Calidad Pascual retorna al crecimiento

Calidad Pascual volvió a crecer el pasado ejercicio, tras dos años de mermas consecutivas en sus ventas . Al cierre de 2014, la burgalesa incrementó un 2,2% sus ingresos , que quedaron situados en 720 M€, y elevó su ebitda un 7,5% hasta contabilizar 73,6 M€ , según publica la empresa en su Informe de Creación de Valor Compartido. Retorna así al crecimiento, tendencia esta que según su CEO Ignacio García-Cano “desean consolidar en 2015” tras la finalización de su plan estratégico, que dará paso al que presidirá el próximo lustro y en el que la firma ya está trabajando. La política de alianzas -como la establecida con Unilever o Idilia Foods, en este caso para la producción de batidos 'Okey' y 'Cola-Cao' en Aranda de Duero (Burgos) -, la innovación y la internacionalización han marcado la pauta en los últimos meses. Al tiempo, Calidad Pascual ha seguido reforzando su red de distribución articulada en torno a Qualianza, compañía que gestiona ya 27 delegaciones y atiende a 373 distribuidores.

Así, del total facturado, 26 M€ procedió de la actividad internacional de la compañía , presente en 62 países y que en los últimos meses ha lanzado productos exclusivamente para los mercados exteriores. En concreto, Calidad Pascual ha relanzado su gama de yogures para exportación con nueva receta, imagen y packaging. Mientras, la burgalesa estrenaba 2015 con el replanteamiento de sus inversiones en Venezuela , paralizadas tras un análisis de sus inversiones exteriores “para adecuarlas a sus prioridades estratégicas”.

En lo referente a innovación, Calidad Pascual presentó una treintena de novedade s, de las que 15 de ellas se comercializan bajo la enseña 'Diabalance' ; y otras 13 son incorporaciones a su gama de yogures (siete de ellas para el área internacional). Además, la compañía r elanzó 'Pascual Extra Creme' para hostelería; un nuevo batido 'Pascual' chocolate blanco y la nueva variedad Caribe de 'Bifrutas'.

Por categorías de productos y marcas, l os lácteos comercializados bajo la marca 'Pascual' aportaron el 52,3% de la facturación global de la empresa ; mientras el 15,2% y el 10,2% vinieron de manos de 'Bezoya' y 'Bifrutas', respectivamente. Entretanto, 'Vivesoy' reportó el 5,1% de los ingresos anuales; yogures y postres contribuyeron con el 4,6%; otro 4,4% procedió de la enseña 'Moccay' y un 2% de la venta de ovoproductos, entre otras referencias.



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