La compañía española DelSúper lanza el primer servicio de compra online de distintos supermercados con entrega en una hora . De momento, la empresa ha comenzado con el reparto en Madrid, dentro de la M30, Las Tablas y Sanchinarro. Los consumidores pueden elegir entre los 30.000 productos que ofertan en conjunto DIA, Mercadona y El Corte Inglés, que son los operadores con los que, hasta ahora, está disponible la aplicación. La batalla por el e-commerce está en pleno apogeo en España y son varias las start ups empeñadas en dar con la tecla del éxito en este canal. Si hace unas semanas veía la luz el proyecto de Comprea , ahora nace Delsúper con una propuesta de valor similar, ya que en ambas se intenta reproducir el modelo estadounidense de Instacart (con facturación factura más de 100 M$) de llevar la compra a casa en una hora.
Las ventas de alimentación online en España buscan acercarse a las cifras que registra la moda o la tecnología, con las expectativas de alcanzar un aumento del 250% para 2018, según un estudio de Nielsen.
Así, las compras de alimentación online se encuentran entre los diez sectores con mayor volumen de negocio en la red en nuestro país . Las mujeres son las que deciden que se compra en los hogares españoles, representando el 75%, según un estudio sobre ecommerce elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este estudio además refleja que la edad media de las compradoras se sitúa entre los 30 y los 40 años, combinando la compra online con la presencial para la adquisición de alimentos frescos.