Abrir menú

Ibérica de Patatas realiza inversiones en 2015

Ibérica de Patatas realiza inversiones en 2015

La madrileña Ibérica de Patatas , especializada en la comercialización de patata y cebolla de I y IV gama, ha invertido a lo largo de 2015 en tecnología de última generación. En concreto, ha puesto en marcha una nueva línea de procesado de patata sin lavar, "más moderna y con mayor capacidad de producción, mejor selección y cepillado", según la compañía. Asimismo, Ibérica de Patatas ha incorporado en sus instalaciones de Mercamadrid nuevas pesadoras y envasadoras, entre ellas una de última generación para el procesado de patata de IV gama.

Ibérica de Patatas Selectas cerró 2014 con unos ingresos netos de 21,44 M€, frente a los 33,14 M del año anterior, debido a la caída del precio de la patata con respecto a 2013. Este producto representa el 90% del negocio de la compañía, cuyo 10% restante corresponde a la venta de ajo y cebolla . En concreto, y según datos publicados por Alimarket, la madrileña registró en el último año un volumen comercializado de patatas de consumo de 128.000 t, frente a las 129.000 t del año anterior. Del total vendido, 5.500 t corresponde a patatas (95%) y cebollas (5%) de IV gama. Esta última se distribuye en el canal horeca (99%), con presencia únicamente en la gran distribución en el caso de Carrefour, para la que suministra la marca 'El Sabor de Mamá'.

Ibérica de Patatas acudirá a la cita del sector, Fruit Attraction, con el 'sello de calidad M' de alimentos producidos o procesados en la Comunidad de Madrid. Allí volverá a presentar dos de sus productos más novedosos. Por un lado, la patata nueva 'PapaMadrid', que la empresa llevó por primera vez a la gran distribución en la anterior campaña. Y por otro, la patata de variedad 'voyager' bajo la enseña 'La Perla', especialmente indicada para freír. Ésta, que se presentó por primera vez en 2014, se puede encontrar en formato de 25 k, teniendo como destino el mercado tradicional (mayoristas) y el canal horeca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters