Abrir menú

B&G Foods compra 'Gigante Verde' y 'Le Sueur'

B&G Foods compra Gigante Verde y Le Sueur

B&G Foods ha completado la compra de los negocios de 'Gigante Verde' y 'Le Sueur' a General Mills por un importe de 765 M$ en metálico. Según la nota de prensa emitida por el adquirente, se estima que las dos marcas generarán unas ventas anuales cercanas a los 550 M$ , un EBITDA comprendido entre los 95 M$ y los 100 M$ y beneficios por acción de 0,60 $.

Dado que la operación se ha realizado como una compra de activos, B&G Foods obtendrá aproximadamente 137 M$ en beneficios fiscales. Para Robert Cantwell, director general de B&G Foods, "en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, alcanzaremos nuestros objetivos de beneficios por acción y cash flow a corto plazo". Por otro lado, "la compra nos permitirá sellar nuestra entrada en la categoría de congelado, donde se abren muchas posibilidades de crecimiento en el futuro", señala el máximo responsable de la compañía.

B&G Foods, con sede en Parsippany (New Jersey), comercializa y distribuye un amplio portafolio de productos de alta calidad con diversas marcas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Entre sus principales enseñas figuran 'Ac'cent',' B&G', 'B&M', 'Baker's Boy', 'Brer Rabbit', 'Canoleo, Cary's', 'Cream of Rice', 'Don Pepino', 'JJ Flats', 'Mama Mary's', 'Maple Grove Farms', 'Molly McButter', 'Red Devil', 'Regina', 'Underwood' y 'Le Sueur'.

En España, las conservas vegetales de 'Gigante Verde', principalmente maíz y espárrago, son comercializadas por General Mills Ibérica, algo que no va a cambiar tras la venta de la marca a B&G Foods.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters